El gobernador y candidato a la reelección visitó Vista Alegre y junto al intendente Daniel Ridao, mantuvo reuniones de trabajo con vecinos y vecinas.
«Representamos una propuesta libre y autónoma. Nuestro proyecto surge de la gente, así se nutre y fortalece la participación ciudadana. Las demás listas eligieron en Buenos Aires a sus delegados y han abandonado a nueve localidades, discriminan a diez mil habitantes. Aún durante la campaña, esos candidatos viajan cada dos o tres días a buenos aires para rendir cuentas ante sus jefes. Nosotros lo hacemos acá, porque nuestros únicos jefes son los neuquinos», manifestó Gutiérrez.
«El 10 de marzo el pueblo neuquino se va a pronunciar por una propuesta libre y autónoma. Tenemos la propuesta que mira hacia adelante para seguir progresando, garantizando que cada decisión se tomará acá mismo, cara a cara».
El candidato destacó los acuerdos salariales logrados por el gobierno provincial: «Hubo tres municipios que dieron salarios por debajo de la inflación en 2018: Neuquén, Cutral Co y Zapala. La provincia, en cambio, otorgó salarios acompañando la inflación y lo hemos ratificado nuevamente. Hay que cuidar ese gran motor de desarrollo que es el consumo. Hay que proteger el poder adquisitivo porque eso significa mas comercios, mas pymes y mas empleo».
Gutiérrez volvió a rechazar la quita de estimulos a la actividad hidrocarburifera y contrapuso la realidad provincial con el contexto nacional: «Neuquén tiene récord de inversiones y es la Provincia que más en 2018. El empleo cae a nivel nacional y en Neuquén crece, vamos siempre para adelante. Esto se debe a que aquí, sostenemos reglas claras y garantizamos estabilidad. Los neuquinos somos previsibles y generamos clima de inversión y desarrollo, en un país de crisis permanentes y movimientos pendulares».