El candidato a gobernador, manifestó su rechazo al recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta, dispuesto por resolución de la secretaría nacional de Energía.
“Se trata de un ejemplo más de las marchas y contramarchas de los gobiernos nacionales, que han hecho que el país transite a los tumbos”, expresó.
“Se repiten errores del pasado. No se puede borrar con el codo lo escrito con la mano. Y esto es lo que los neuquinos discutimos el 10 de marzo: si los delegados de los diversos gobiernos nacionales -que han errado una y otra vez- van a venir a decirnos qué hacer con los destinos de nuestra provincia”, aseveró.
Gutiérrez sostuvo que Neuquén “es la única provincia que crece y se desarrolla en un país de crisis permanentes. Una provincia que crece y se desarrolla como resultado de un proyecto provincial libre, autónomo, que toma las decisiones localmente pensando siempre en los intereses neuquinos”.
Al manifestar su enérgico rechazo al abrupto recorte de los subsidios, el candidato reiteró que “los neuquinos sabemos que la llave para la llegada de las inversiones y generación de empleo privado genuino está en la previsibilidad, la estabilidad y la garantía de reglas claras”.