El Gobernador afirmó que el proyecto que encabeza “no responde a ningún dirigente nacional» y esa es la «garantía de la defensa de los intereses neuquinos”.
“Neuquén tiene independencia, libertad y autonomía para decidir”, dijo Gutiérrez, durante encuentros que compartió con vecinos de Plottier y de la ciudad capital. Agregó que “los demás candidatos están subordinados a los mandatos de dirigentes de Buenos Aires, deben obedecer y rendir cuentas a ellos”.
En ese sentido hizo ver que, durante 2018, “en un año de recesión económica como tantas crisis a las que nos tiene acostumbrados el país, sólo dos provincias creciendo, y fueron las de Neuquén y Chubut, siendo la nuestra la de máximo desarrollo”. Atribuyó ese logro a la independencia y estabilidad política que caracteriza a Neuquén y a que «tenemos planes efectivos de desarrollo».
El Gobernador recordó que: «somos los únicos que hemos presentado un plan concreto para gobernar, construído democráticamente y de cara a la ciudadanía. Del resto de los candidatos, sólo se escuchan las voces del boicot y agravios.»
“Si queremos decidir nosotros y seguir siendo ejemplo en el país hay un solo proyecto provincial por elegir”, dijo y concluyó: “En Neuquén no vamos a dar ni un paso atrás”.