El candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, afirmó que el nuevo incremento “perjudica a los sectores más vulnerables del país”.
Por el aumento de la garrafa social que a partir de éste viernes va a costar un 37% más cara, Martínez sostuvo que “los más pobres son cada vez más perjudicados por este gobierno, que los sigue tratando como ciudadanos de tercera”.
“Por las políticas que viene aplicando el gobierno nacional, y aplaude el gobierno provincial de Omar Gutiérrez, los que siempre tienen que poner el hombro son los que menos tienen, son los que tienen que pagar el costo de la fiesta de Mauricio Macri”, señaló el diputado.
El candidato a vicegobernador también denunció que “desde el gobierno nacional se subsidia el gas que el país exporta a Chile y Brasil, pero al mismo tiempo castiga a los neuquinos y neuquinas que ni siquiera están conectados a la red de gas”.
Martínez subrayó además que “en la provincia de Vaca Muerta tenemos 15 localidades con GLP, y otras que ni siquiera tienen éste servicio”. Agregó que “nosotros que somos los dueños del recurso deberíamos tener toda la provincia conectada a la red de gas”.