Baggio: “Las nuevas multas de SAEM son una estafa a los vecinos”

 

El concejal Francisco Pancho Baggio difundió un video en donde revela una nueva modalidad de estafa por parte de la empresa de estacionamiento medido en la ciudad.

 

 

La práctica consiste en multar con infracciones de más de $500 pesos a todos aquellos autos que coloquen tarjetas de estacionamiento cuyo precio en el cartón no coincida con el valor actual de $30 (luego del último aumento), alegando que están vencidas y no tienen validez. Vale aclarar que los cartones que distribuye la empresa y que se venden en los quioscos son los mismos que ya se venían usando, a los que SAEM, lejos de reemplazarlos, los remarcó colocándole un sticker con el precio actualizado.

 

“Las nuevas multas de SAEM son una estafa para los vecinos. La empresa no para de sacar de la galera ocurrentes modalidades para seguir recaudando a costa de engañar a los vecinos con multas indebidas”, expresó Baggio.

 

El concejal, impulsor de la ordenanza para extinguir el contrato de concesión a la empresa por incumplimientos y mal funcionamiento, explicó que la nueva práctica es multar a aquellos vecinos que usan las tarjetas de estacionamiento marcadas con precio viejo, ya sea porque les quedaron sin usar, de una compra anterior y quedaron con un costo por hora desactualizado, o aquellas tarjetas que cuyo sticker con el nuevo precio está despegado o roto.

 

“Se trata de una práctica netamente tramposa porque, para que esas multas tengan validez la empresa primero debió haber hecho una campaña pública notificando a los vecinos que los cartones de estacionamiento con precio viejo dejaban de regir, pero no lo hizo y ello hace que la modalidad sea una estafa para los vecinos”, describió el edil y agregó, “los vecinos que portan cartones de una compra anterior ya lo han pagado y ello no debe ser motivo de multa, pareciera que la empresa sí puede usar cartones viejos remarcándoles el valor pero los vecinos a los que les quedó un cartón viejo lo tienen que desechar porque la empresa ni siquiera ofrece la opción de canjearlos en su oficina”.

 

Por último el concejal afirmó que “Estamos hartos de que la intención de SAEM sea recaudar y buscar todas las formas posibles para hacer más y más multas”.

 

Baggio llamó a los vecinos que han sido multados bajo esta nueva forma a que  acerquen sus denuncias al Concejo Deliberante o bien a Defensa del Consumidor para sumarlas a las miles de denuncias de neuquinos que ya fueron presentadas e insistir en una reparación. “La ciudadanía no debe naturalizar estas estafas, con el apoyo cada día de más vecinos estafados e indignados vamos a seguir luchando para que de una vez por todas el municipio extinga el contrato de concesión de esta empresa y volvamos a tener un servicio de estacionamiento medido que no sea un negocio para pocos en detrimento de los ciudadanos”, finalizó el concejal.