La administración se mudará en el transcurso de 2019, concretándose de este modo uno de los ejes de gobierno comprometidos por la actual gestión municipal.
Cuando el actual Palacio Municipal quede desocupado se transformará en un moderno centro de arte y diseño para Neuquén.
“La nueva Municipalidad en el Oeste es una obra emblemática de integración urbana que se había planteado el intendente Horacio Quiroga en la zona de la ciudad que más creció en los últimos años”, remarcó hoy el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, durante una recorrida por la edificación.
El funcionario informó que a esta primera etapa “denominada técnicamente basamento la constituyen dos plantas e incluye todo lo que es la obra perimetral. Presenta un avance ejecutivo de 98%; falta cumplimentar la parquización externa que estará lista a fines de febrero”.
“En estos días vamos a generar un estacionamiento, un acceso seguro, terminar el cerco e iluminar la parte exterior del basamento”, sintetizó el secretario municipal, quien indicó que los servicios de agua, cloacas e iluminación estarán listos en febrero.
En cuanto a la segunda etapa del edificio, mencionó que “se compone de dos subsuelos que ya están terminados y cuatro niveles que van a albergar a toda la administración del Palacio Municipal”.
Castejón recordó que más adelante, en un espacio del mismo predio, se instalarán galpones prefabricados donde se trasladará el sector operativo de Servicios Urbanos unificando así todas las áreas municipales en un único lugar.
Complementariamente, anticipó “en aproximadamente 60 días el inicio de obra de extensión del pavimento y del bulevar de la calle Godoy”.
“Quiero volver a destacar que se trata de un edificio sustentable, que incluye el tratamiento de aguas grises y negras, iluminación led y paneles solares en los espacios comunes”, insistió.