El candidato a gobernador del MPN, destacó “la propuesta colectiva, democrática y participativa” que lidera de cara a las elecciones del 10 marzo.
Lo hizo en un encuentro de trabajo en Neuquén capital, ante más de 3 mil afiliados, simpatizantes e independientes.
“Queremos gobernar para cada rincón de la provincia sin distinción. Nosotros tenemos una plataforma a partir de un proyecto de provincia, las demás son manifestaciones parciales. Hay un solo proyecto provincial frente a ocho listas. Los neuquinos no necesitamos que nos vengan a decir qué hacer los que han conducido el país a los tumbos en diversos momentos. Al igual que ayer, no defienden los intereses neuquinos, sólo les interesan los recursos de Neuquén por eso cambian a cada rato de camiseta. Nuestro proyecto es inclusivo social, territorialmente hablando, es genuinamente neuquino”, aseguró Gutiérrez.
“No somos ningún rejunte, seleccionamos en internas abiertas y democráticas a nuestros candidatos, debatiendo miradas y propuestas. Los demás partidos dejaron afuera a localidades por no presentar candidatos. Para nosotros no hay neuquinos de primera ni de segunda”, aseveró.
Gutiérrez afirmó que Neuquén “es una provincia libre y autónoma” y se preguntó “qué pasaría si para resolver los problemas provinciales hubiese que preguntar a Nación a cada rato”.
Gutiérrez ponderó el proceso de selección de candidatos del partido provincial. “Vamos a seguir trabajando en equipo. No fuimos a Buenos Aires a que nos elijan con un dedo. Escuchamos a cada uno de los neuquinos para construir una propuesta y queremos seguir juntos”, expresó.
“El camino es por acá, no queremos dar un salto al vacío. El 10 de marzo hay un compromiso con la historia y el futuro. Esta es una provincia con generación de empleo constante y que le decimos basta a los tarifazos y al ajuste”, concluyó.
Participaron de la reunión, el candidato a vicegobernador Marcos Koopmann, candidatos a diputados provinciales, legisladores, miembros del gabinete provincial y dirigentes.
Por su parte, Koopmann sostuvo que el MPN “quiere seguir haciendo la mejor provincia; somos la única propuesta con una plataforma electoral construida en base a la escucha atenta. Juntos hemos transformado a Neuquén y queremos profundizar este camino de desarrollo y calidad de vida”.
La primera candidata a diputada provincial, Liliana Murisi, llamó a redoblar los esfuerzos. “Tenemos cincuenta días de trabajo por delante, estamos entusiasmados por la buena recepción que tenemos en cada reunión”, indicó.