El diputado de la Unión Cívica Radical y candidato por Iguales afirmó que su sector expresa “ideas” y niega que sea un desprendimiento de Cambiemos.
Alejandro Vidal, afirmó que su espacio “es expresión de mucha gente que quiere salir de este esquema que caracteriza a la política argentina, que por un lado aparece como una grieta pero por otro lado aparece con síntomas muy autoritarios a la hora de hacer política. Se cierran todos los espacios de debate. A nosotros esto nos ha llevado a reunirnos, primero para construir un espacio de pensamiento y después una herramienta electoral para expresarnos por arriba de estas diferencias”.
Aseguró que ni el populismo ni el liberalismo son alternativas que ellos apuestan a “construir una democracia social, que hay que construirla a partir de un proceso muy fuerte, para que la educación vuelva a tener el protagonismo que supo tener alguna vez en la Argentina. Por otro lado, para encarar una segunda transición que tiene que ver con poner al país, en este caso a la provincia, en vías de desarrollo”.
Destacó que no disputarán los votos de los disconformes con la alianza gobernante a nivel nacional y en la capital neuquina, y además “no vamos a disputar los votos de ningún candidato en particular, vamos a expresar ideas”. Sostuvo que Iguales está integrado “hombres y mujeres radicales que han tenido un papel trascendente en la conformación de este espacio de pensamiento, porque el debate interno desapareció de la UCR”.
El legislador radical también se refirió a los índices inflacionarios del país y de la provincia, y subrayó que este problema no lo va a solucionar ni Macri, ni el kirchnerismo ni ningún partido en particular. Vidal precisó que la inflación más alta de Neuquén se debe a “efectos económicos vinculados con el desarrollo de los hidrocarburos, que hacen que por ahí los precios se disparen un poquitito más”.