Al conocerse los índices de la inflación, el diputado del Frente de Izquierda afirmó que los que sufren las consecuencias son los viven de su sueldo y la juventud.
“La inflación de Neuquén trepó al 51,85%, la más alta de los últimos 16 años. Los precios crecen al calor de Vaca Muerta y sufren las consecuencias la gran mayoría que vive de su salario y la juventud con que no consigue trabajo o tiene los trabajos más precarios” afirmó Raúl Godoy
El candidato a gobernador del Frente de Izquierda afirmó que para combatir la inflación hay que “terminar con el pago de la deuda y la fuga de capitales, la apropiación de la renta agraria por un grupo de 4.000 grandes propietarios y las exportadoras, y el saqueo de los recursos naturales por parte de las petroleras».
Propuso que para “combatir los efectos de la inflación, el salario debería estar por encima de la canasta familiar y anular los aumentos en energía eléctrica, transporte público, gas domiciliario, comunicación, agua potable y cloacas domiciliarias”.