Dirigentes sindicales dieron su apoyo a la iniciativa del presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi a oponerse a pagar el tarifazo en los servicios de energía mayoristas.
El Secretario General del sindicato Mercantil y candidato a gobernador Sergio Rodríguez, el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo y representantes de Petroleros Jerárquicos y Petroleros privados se hicieron presentes en las oficinas de Calf para expresar su apoyo a la iniciativa del presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi a oponerse a pagar el tarifazo en los servicios de energía mayoristas.
Cippponi afirmó que “Calf pertenece a los empleados de comercio, a los empleados estatales y a todos, porque Calf es de los neuquinos”
En la reunión mantenida, los gremialistas expresaron su apoyo a la iniciativa ya que “el tarifazo de los servicios públicos, y en especial la energía, representa un golpe tremendo al bolsillo de los trabajadores que para este gobierno siempre son la variable de ajuste. Parece que no saben que existen otras variables y no se dan cuenta, o no les importa, que los trabajadores ya no pueden resistir más, es imposible llegar a fin de mes”, manifestó el candidato a gobernador Sergio Rodríguez.
Por su parte Carlos Quintriqueo respaldó la decisión de la comisión directiva de Calf de “resistir la imposición nacional que tanto daño hace a la gente de trabajo”.
El presidente de la cooperativa explicó que los motivos que impulsaron al Consejo Directivo a tomar la iniciativa de rebeldía frente a los incrementos injustificados: “Lamentablemente los responsables a nivel nacional no están capacitados para establecer cual es el costo real de la energía en nuestro país y mucho menos en la región”.