El Sindicato de docentes de Neuquén se reunió con el ejecutivo provincial. Reclamaron una recomposición salarial acorde a la inflación de la provincia .
Estaban presentes representantes del poder ejecutivo por Hacienda, Trabajo y Educación además del Ministro Gaido. Por el sindicato, participaron de la mesa integrantes de la Comisión Directiva Provincial y Secretarios Generales de seccionales del norte, sur y centro de la provincia.
En el encuentro el Secretario General del sindicato docente, Marcelo Guagliardo planteó: “Necesitamos recomponer el desfasaje entre el IPC de la provincia y el nacional”. Más allá de reconocer la metodología de actualización trimestral para que los salarios no pierdan poder adquisitivo, enfatizó en “lograr una recomposición salarial acorde a la inflación de la provincia de Neuquén”.
Guagliardo y quienes integraban la mesa por ATEN, plantearon la necesidad de “resolver distorsiones entre distintos cargos del escalafón, la movilidad y transporte en algunas localidades, los jardines sin terminar, la cuarta categoría, infraestructura y mantenimiento escolar, las partidas de comedor y refrigerio”. Todos reclamos ya conocidos por el gobierno provincial, pero que no han tenido una resolución concreta y eficaz en el Sistema Educativo Provincial.
La Secretaria General de ATEN Cutral-Có-Plaza Huincul señaló que para su seccional «es muy importante la presencia y participación en la mesa de negociación. Pudimos hacer un planteo claro de las necesidades de nuestras compañeras y compañeros de todos los niveles y modalidades, y en especial de las dificultades que se viven día a día en la ruralidad.”
El gobierno de la provincia reconoció las demandas y reclamos del sindicato; propuso analizarlos y pasar la reunión a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 de enero a las 11hs en el mismo lugar (Av. del Trabajador, 650).