El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se reunió con vecinos autoconvocados de Moquehue preocupados por el ordenamiento territorial de la municipalidad y la provincia.
Manifestaron su preocupación por un plan de ordenamiento territorial planificado por la municipalidad de Villa Pehuenia y el gobierno provincial, a través de una consultora privada.
Los vecinos y vecinas indicaron que no se trató de un proceso participativo y que los resultados arrojan un proyecto que ignora características topográficas y construcciones existentes, afectando así el ecosistema ambiental y social de la comunidad.
Riva, por su parte, puso a disposición las experiencias del organismo en la defensa del ambiente y los derechos adquiridos por los vecinos. También, se comprometió a contactarlos con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Participaron de la reunión Rocío Cressatti, Juan Manuel Andrés y Graciela Chan en representación de las 250 familias de la localidad que hicieron llegar un pedido al gobernador para que el proyecto sea el resultado de un proceso participativo y articulado que contemple los aportes y opiniones de los vecinos de la localidad.