El diputado nacional de Unidad Ciudadana y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, realizó una gira por el centro sur de la provincia .
Martínez aseguró que Neuquén es una provincia que está mal administrada, con mucha desigualdad, ya que “hay 15 localidades que tienen GLP porque no están conectadas a la red de gas, y otras tantas que ni siquiera tienen GPL”.
Afirmó que así como nos ha tocado en suerte bellezas naturales, «no nos ha tocado en suerte con los gobiernos, porque siendo la provincia más linda del país, y una de las más ricas, no puede tener las falencias que tenemos en el interior”.
El candidato a vicegobernador estuvo en Zapala donde compartió actividades con la intendenta y candidata a diputada provincial Soledad Martínez. También en Aluminé en la Fiesta Regional del Asado con Cuero, en Villa Pehuenia, y en Las Coloradas.
De la recorrida, también participaron los candidatos a diputados provinciales, Darío “Pampa” Peralta, Gabriel Reyes, y la candidata a legisladora Soledad Salaburu.
Martínez responsabilizó a la administración provincial al marcar que “el gobierno ha centralizado todo cerca de la Confluencia y está muy distante de llegar a localidades como Las Coloradas, Aluminé o Pehuenia”.
El candidato a vicegobernador sostuvo además que “estas desigualdades nos motivan a iniciar este proceso de transformación positiva que necesitamos los neuquinos, no solamente en la capital, sino en cada rincón de nuestra provincia porque todos los neuquinos, todos los vecinos de Neuquén deben ser vecinos de primera”.
El legislador insistió en que “hay 15 localidades que tienen GLP porque no están conectadas a la red de gas, y otras tantas que ni siquiera tienen GPL”.
En ese sentido aseveró que “vamos a trabajar para que sea un desafío en el primer año de gobierno, y podamos resolver esa desigualdad, que todos los neuquinos tengan acceso a la red de gas, en la provincia que es la mayor productora de gas del país”.