Ciampini cruzó al senador  Pereyra por su falsa oposición al macrismo

 

El diputado nacional Alberto Ciampini  afirmó que Guillermo Pereyra convive con las políticas de hambre, ajuste y pobreza del gobierno de Mauricio Macri.

 

El diputado del Frente para la Victoria cruzó duramente al senador del MPN ante las críticas que hizo al armado electoral del kirchnerismo y al referente Oscar Parrilli acusándolo de tener una convivencia pacífica con el macrismo.

Te puede interesar. http://www.neuquenweb.com/2019/01/06/pereyra-critico-los-armados-nacionales-que-buscan-diputar-el-gobierno-de-la-provincia/

 

“El senador Pereyra cuestiona las políticas del gobierno nacional desde lo discursivo tratando de aprovechar electoralmente el contexto adverso a Macri, pero en los hechos, todos los representantes del MPN en el Congreso han votado a favor de las leyes promovidas por Cambiemos, incluso las más regresivas en materia de derechos, como el ajuste de las jubilaciones,  el desguace de los fondos del Anses y el acuerdo con el  FMI como claros ejemplos”, denunció.

 

 

Ciampini recordó con ironía además que la diputada Alma Sapag había basado su campaña en la defensa de los jubilados y a los pocos días de asumir “voto a favor del ajuste previsional”.

 

El diputado del Frente para la Victoria  aseguró que Pereyra “en su afán oficialista” a principios de 2017 avanzó  en un “acuerdo flexibilizador del convenio colectivo de los petroleros” que “ con el argumento de atraer inversiones  entrego varias conquistas laborales de los trabajadores de los yacimientos no convencionales empeorando sus condiciones laborales”.

 

También señaló que a fines de octubre del 2018 firmó junto a Gutiérrez y al gobierno nacional el “blindaje anti reclamos” para evitar que se tomen medidas de fuerza cuando se vulneran derechos.

 

En aquel momento el gobernador había señalado que se trataba de “un gesto de confianza para afianzar reglas de juego claras y anticipar la llegada de inversiones”. Reglas de juego a favor de los capitales y en contra de los trabajadores.

 

“Me cuesta creer que Pereyra se olvide de lo que sucedió en los últimos años, criticando  a funcionarios de un Gobierno que logro la recuperación de  nuestra empresa petrolera nacional, que trabajó en pos de la soberanía energética, que incrementó el salario real de los trabajadores, que volvió a reunir al consejo del salario mínimo, promovió paritarias, disminuyó el desempleo al 6,9 %, incrementó jubilaciones, y promovió la recuperación de la industria nacional”.

 

El diputado recordó que el partido provincial MPN “apoyó hasta el 2015 políticas absolutamente contrarias a las que actualmente lleva adelante la gestión macrista, a tal punto se comprometió con ellas que compartió la boleta electoral en el año 2011 con quien encabeza la oposición más firme a este gobierno de empobrecimiento para el pueblo”, en referencia a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ciampini afirmó que desde su espacio trabajan por la unidad de todo el arco opositor “al gobierno de hambre, pobreza, endeudamiento y vulneración de derechos de Macri representado en esta provincia por Pechi Quiroga y por Omar Gutiérrez”.

“Estamos convencidos todos los integrantes del Frente Unidad Ciudadana Frente Neuquino que todos aquellos que tienen una mirada común sobre cómo sacar a esta provincia y al país adelante,  que creen que hay que poner un freno al retroceso al que nos está sometiendo Macri, que creen y defienden la justicia social deben trabajar juntos. Nuestra unidad los asusta. Y mucho”, concluyó.