Los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, criticaron a ambos mandatarios por la política energética y el destino de los recursos de Vaca Muerta.
Rioseco afirmó que “la verdadera discusión que debe darse no es cómo beneficiar a las empresas sino de qué Vaca Muerta se transforma en un recurso que beneficie cada vez más a todos los neuquinos y sea una verdadera palanca de nuestra industrialización y desarrollo”.
Aseguró que “Macri y Gutiérrez comparten el mismo modelo sobre Vaca Muerta” y que “ese modelo, diseñado por el centralismo porteño, es el extraer los recursos de Neuquén para enviarlos a Buenos Aires o al exterior. Ellos no piensan a Vaca Muerta como un recurso para la industrialización y el desarrollo de Neuquén y la Patagonia, que es el único camino que conduciría a extender hacia el conjunto de la población sus beneficios”.
Por su parte Darío Martínez aseguró que “si votas a Gutiérrez o a Quiroga, votás a Macri” y llamó a los neuquinos a no “entregar la provincia a Mauricio Macri”.
Para Martínez, “el que quiere a Macri tiene dos opciones en Neuquén, Gutiérrez o Quiroga”. Pero para “aquellos que entienden que Macri no está haciendo bien las cosas, tienen otra opción que es Unidad Ciudadana-Frente Neuquino”.
Remarcó que a su criterio, “la única manera de no entregar la provincia” al titular del gobierno nacional “es votando a este espacio que construimos de manera colectiva, y creemos que otra provincia es posible”.
El actual diputado nacional, aseguró que “el presidente tiene que dejar de improvisar con las políticas energéticas porque afecta el futuro de Vaca Muerta, el de los argentinos, y principalmente el de los neuquinos”.
Martínez sostuvo que “si el presidente no sabe qué hacer en materia energética, lo mejor es que no siga generando desconfianza en los inversionistas, y que espere a terminar su mandato que nosotros sí sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.
El candidato a vicegobernador criticó finalmente al actual mandatario neuquino, al afirmar que “si a Omar Gutiérrez no le preocupa el grado de improvisación del presidente Macri en materia energética, a mí sí me preocupa, porque me importa la vida de los neuquinos y neuquinas”, concluyó Darío Martínez.