Vera destacó el acercamiento a los adolescentes de la dirección de Cultos de la Municipalidad

 

El director de Cultos, Norman Vera, calificó como “positivo” el trabajo hecho durante 2018 junto a las diferentes instituciones y vecinos.

 

“Tuvimos la premisa de lograr un acercamiento entre las diferentes instituciones religiosas de la ciudad y los vecinos desde diferentes aspectos como lo religioso, cultural, social y educativo”

 

“Este año hicimos particular hincapié en las actividades de concientización a través de eventos al aire libre o capacitaciones. Contabilizamos más de 15 charlas de prevención de conductas autolesivas, violencia y adicciones, así como de abordaje del dolor y acompañamiento espíritu”

 

“Nos acercamos a los adolescentes y jóvenes con el espacio de esparcimiento y contención Dios en las Calles que recorrió distintos barrios invitándolos a disfrutar de una diversión saludable y visitamos varias escuelas con la charla “Youtubers en las Aulas” para interiorizarlos sobre el uso adecuado de las redes sociales”, detalló Vera.

 

Además, agregó que “tuvimos un año sumamente positivo, todas las actividades tuvieron el acompañamiento de las distintas iglesias de la ciudad que siempre han estado presente brindando su aporte”.

 

En cuanto a las proyecciones para el 2019, Vera afirmó que buscarán fomentar y crear una mesa de diálogo con las distintas confesiones a fin de encarar las problemáticas sociales así como actuar como nexo entre iglesias, vecinos y áreas municipales para difundir talleres, cursos de capacitación, charlas que sean de interés para los vecinos, al igual que continuarán trabajando en la actualización del padrón de iglesias locales.