A minutos de presentar la nómina de candidatos y candidatas Libres decidió que una mujer encabece la fórmula. Buscan expresar el avance de las mujeres.
En un comunicado firmado por la mesa provincial afirman que este cambio en la fórmula busca expresar el avance de las “mujeres para el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos y su empoderamiento resulta uno de los procesos más destacados”.
Denuncian que la “dirigencia de los partidos políticos de Neuquén ha decidido desconocer este importante proceso social, que desde el #NiUnaMenos a esta parte, ha irrumpido con fuerza transformadora. Inexplicablemente, las fórmulas para las elecciones a gobernador y vice de nuestros principales adversarios llevan la dupla hombre-hombre”.
Afirman que “Mercedes Lamarca ha mostrado a lo largo de su vida capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres”.
La decisión de modificar la fórmula y bajar al dirigente histórico de Libres del Sur busca llegar a las electoras jóvenes “es momento de elegir entre las fuerzas que representan al pasado o LIBRES; una fuerza joven, con experiencia de gestión, gobierno y acción social. El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad”, finalizan.