Los espacios integrantes de Unidad Ciudadana, con las firmas de Ramón Rioseco, Eduardo Fuentes y Ricardo Pérez sellaron el acuerdo en Zapala.
A través de un documento respaldaron la fórmula que dará continuidad al proyecto gestión de Soledad Martínez y antes, de Raúl Podestá. “Después de un largo proceso de conversaciones y negociaciones, a partir de las cuales el amplio espectro del campo nacional y popular de nuestra provincia se debatió la posibilidad real de ser gobierno en Neuquén, hemos llegado a la tan ansiada unidad”.
“Esa unión entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino nos pone en la perspectiva real y concreta de ser gobierno en la provincia de Neuquén y terminar con esta larga racha de más de 50 años de MPN, pero también nos obliga a defender los territorios en los que los gobiernos populares han tenido que luchar contra la desidia del Estado provincial convertido en un brazo más del partido provincial”.
“Es por eso que así, como en la construcción provincial somos parte y apoyamos decididamente la fórmula Rioseco-Martínez para gobernador y vice gobernador, en Zapala respaldamos a Gastón Calabró como el candidato a Intendente que tendrá a cargo renovar el compromiso con los zapalinos y reflejar en la ciudad aquello que en la provincia nos garantizará la representación del campo nacional y popular a través de Unidad Ciudadana y Frente Neuquino”.
En este contexto se hizo pública la candidatura a Concejal del Lonko Epulef de la comunidad Curruhinca de la Ciudad de San Martin de Los Andes, quien irá con una colectora (Frente y la participación Neuquina), apoyando al candidato a Intendente Martin Rodriguez.