El titular de Concejo reivindicó el triunfo de la alianza nacional del año pasado. Sostuvo que “hoy el electorado busca la gente que hace gestión antes que el sello partidario”.
El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén y dirigente de Cambiemos Guillermo Monzani, aseguró que las otras dos fuerzas, en referencia al Movimiento Popular Neuquino y Unidad Ciudadana Frente Neuquino, “le van a tener que competir a Cambiemos”.
Monzani sostuvo que la alianza Cambiemos viene de ganar las elecciones legislativas del año pasado y que en Neuquén capital, donde él fue el candidato, ni juntando los votos de Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, que en esa oportunidad fueron separados, se acercaron a Cambiemos.
El dirigente de Cambiemos dijo que no los perjudica la situación de crisis del país porque “esta es una elección local, y tiene características locales”. Agregó que por “ser elecciones locales se van a tener en cuenta las propuestas van a llevar adelante cada uno de los candidatos”.
Prefirió no hablar del MPN y resaltó las condiciones en las que llega Cambiemos a las elecciones del 10 de marzo. Afirmó que “nos hemos concentrado mucho en la elaboración de propuestas”.
En relación a la posibilidad que los neuquinos finalmente elijan una fuerza nacional antes que el partido provincial, Monzani subrayó que “hoy el electorado busca la gente que hace gestión antes que el sello partidario”.
Monzani también se refirió a la elección del candidato de Cambiemos a intendente de Neuquén. Expresó que ahora todos los dirigentes están abocados a la elección a gobernador, pero que son varios los que pueden ser, y que la cuestión se va a resolver por consenso o eventualmente en internas.
El titular del Concejo dijo que por estos días están abocados al armado de listas a diputados, intendentes y concejales.
De la candidatura a gobernador del diputado radical Alejandro Vidal, dijo que “siempre hay algunas dispersiones de votos”.
Fuente: Va Con Firma