El secretario de Servicios Públicos Centenario, Guillermo Cimolai, denunció que hay cierres indebidos de llaves por parte de desconocidos, y que afectan suministro de agua.
Cimolai se refirió al servicio de agua potable y la baja presión que recibe un sector, como el barrio 11 de Octubre.
El funcionario municipal indicó que empleados municipales repararon por segunda vez la bomba de 7,5HP de potencia ubicada en cercanías de la Ruta 7, que abastece de líquido al sector del barrio 11 de Octubre y los nuevos loteos de la zona rural.
Indicó que en los últimos años, a pesar de las aprobaciones de las urbanizaciones, no se garantizó el suministro de agua potable. «No se hizo una buena planificación y acá están las consecuencias, aumentó el consumo», afirmó.
Sobre los faltantes y la baja presión en sectores como las denominadas Manzanas 1000 indicó que manos anónimas han manipulado llaves de corte, por lo que el barrio se quedó sin el suministro y costó recuperar la presión en todo el sistema.
«Es algo que se viene repitiendo año a año, gente que manipula las llaves y desequilibra el servicio, hay partes que quedan sin agua y otras con mucha presión y se rompen las cañerías. Estábamos tranquilos hasta que sucedió esto», enfatizó Cimolai.
“La misma llave que se revisó en la noche anterior, al día siguiente estaba cerrada, ya no sabes cómo calificar esto» indicó Cimolai.
Especificó que es complejo que una persona sola pueda manipular el sistema de llaves de corte que distribuye el agua potable en los barrios. «Las llaves no están a la vista, están a más de dos metros de profundidad y se necesita una llave especial para manipularlas», añadió.
Por último, Cimolai sostuvo que “sólo el personal municipal de Saneamiento, identificado con las camionetas y logos municipales puede realizar esas tareas e invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de irregularidad”.