En conferencia de prensa presentó su lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 10 de marzo y para la intendencia de la ciudad.
Acompañaron la presentación el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, los referentes nacionales Juan Carlos Giordano (IS) y Néstor Pitrola (PO).
Raúl Godoy encabezará la fórmula a gobernador junto al joven Pablo Giachello. En conferencia de prensa presentó la lista de candidatos y candidatas que en las próximas elecciones pelearán por conquistar nuevas bancas en la Legislatura y los concejos deliberantes de las ciudades más importantes de la provincia.
El Frente de Izquierda actualmente ocupa dos bancas en la Legislatura y se proponen mantenerlas y ampliarlas con la reelección de Patricia Jure y Andrés Blanco que renovaría la banca ceramista que hoy ocupa Raúl Godoy.
Raúl Godoy afirmó que en estas elecciones «habrá varias listas pero solamente una política a favor de las familias trabajadoras, las mujeres y la juventud. Somos la única fuerza que no tiene compromisos con las petroleras y cuestiona el saqueo de nuestros recursos que están llevando adelante de la mano del MPN y Cambiemos, mientras crece la desigualdad social”, afirmó Godoy.
Aseguró que los opositores “Rioseco- Martínez no son una alternativa al modelo de entrega de Macri y el MPN porque son los que hoy aceptan en Cutral Co las migajas de los negocios millonarios de El Mangrullo y en el 2013 votaron el acuerdo con Chevron”.
Hizo un llamado especial a la juventud a no resignarse a que las petroleras les roben el “futuro”. Afirmó que “las petroleras se llevan el equivalente a 3 presupuestos provinciales anuales mientras los hijos e hijas de las familias trabajadoras no pueden siquiera soñar con ir a la universidad y lo único que crece para miles de jóvenes es la precarización laboral”.
Por su parte Patricia Jure aseguró que el “reforzamiento del Frente de Izquierda en la Legislatura y los Concejos Deliberantes, le dará fuerza al enorme movimiento de la mujer, que ha sido protagonista durante todo el último año. Ninguna de las fuerzas tradicionales puede ser la expresión genuina de las mujeres, porque tienen vínculos profundos con el clero. Solo el Frente de Izquierda puede defender la implementación efectiva de la Educación sexual integral y los programas de protección a las mujeres ante la violencia creciente, que ha llevado a la provincia a tener uno de los índices más altos de femicidios en el país. Sólo el Frente de Izquierda defenderá de manera homogénea el derecho al aborto legal, para terminar con los abortos clandestinos y las muertes de mujeres. Sólo el Frente de Izquierda peleará por la definitiva separación de la Iglesia del Estado».
El diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, destacó la importancia de “la pelea del Frente de Izquierda en la provincia de Vaca Muerta, que Macri pone como un ‘ejemplo’ a nivel nacional por la flexibilización laboral acordada con el gremio petrolero y los empresarios».
Neuquén es la primera provincia del país en la que el Frente de Izquierda medirá fuerzas en las elecciones 2019. Nicolás del Caño destacó la fuerte presencia del frente en la provincia como “protagonistas de las principales luchas de los obreros y obreras del Parque Industrial, de la docencia neuquina, de la juventud y las mujeres”.
Para finalizar señaló «somos la única fuerza que sostiene que hay que romper con el FMI y renacionalizar el petróleo y el gas bajo control de la clase trabajadora y en consulta permanente con las comunidades afectadas, técnicos e ingenieros».