Esta semana 65 jóvenes de entre 18 y 30 años, recibieron su diploma de finalización de estudios en diversos cursos que dictó la Municipalidad durante los últimos meses del año.
Esta serie de capacitaciones se llevaron a cabo por un convenio que firmó el municipio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios; en este caso los cursos fueron de asistente ejecutivo en liquidación de sueldos, liquidador de impuestos nacionales y provinciales y de gestión en bancos.
“Para esta gestión siempre ha sido un eje muy importante la enseñanza, por lo que con este acuerdo con la Fundación pudimos capacitar a los jóvenes durante todo el año brindándoles herramientas para la búsqueda de empleo”, Ignacio Manzur, subsecretario de de Empleo y Economía Social.
Respecto a la importancia de estas capacitaciones, Manzur dijo que el curso de liquidación de impuestos focalizó “en el trabajador independiente que se inscribe como monotributista o como responsable inscripto, mientras que el de liquidación de sueldos el objetivo fue enseñar los primeros pasos para dominar la liquidación de sueldos y jornales incluidas las exigencias del marco legal laboral”.
“Por su parte el de gestión en bancos se trabajó sobre el manejo de los trámites bancarios a realizar por el empleado, atención al público, entre otros”, concluyo Manzur.