Nicola afirmó que Quiroga debe seguir el ejemplo de provincia y subsidiar el transporte urbano

El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejando Nicola, afirmó  que el Municipio capitalino debe hacerse cargo de una parte de los fondos.

 

“Para 2019 estaban pautados subsidios por 260 millones de pesos para el servicio de transporte urbano de Neuquén capital, y el gobierno nacional tomó la decisión de enviar sólo 60 millones de pesos. La Provincia aportará 100 millones de pesos, por lo tanto quedan 100 millones de pesos de los cuales se tendrá que hacer cargo la Municipalidad”, explicó Nicola.

 

“En esta época en que la economía nacional anda a los tumbos y cerraremos un año con una inflación de casi 50%, los más castigados son los sectores asalariados y vulnerables, que son los quienes más utilizan el sistema de transporte en la ciudad de Neuquén. Por lo tanto, son momentos de que nadie se haga el distraído y que cada uno aporte para proteger a esos vecinos que más les cuesta llegar a fin de mes”, agregó el concejal del MPN.

 

«Esperamos que el Municipio haga lo mismo que el gobierno provincial y destine una parte de los subsidios que quita Nación. Estamos en una provincia que gracias a la gestión de de Omar Gutiérrez viene consolidando el proyecto de Vaca Muerta, con varias de las concesiones en etapa de desarrollo, con lo cual este año ya se vieron incrementados los ingresos que reciben en forma directa los municipios por coparticipación de regalías y el año que viene se continuará el mismo camino”, dijo Nicola.

 

Y agregó: “Gracias a eso, la ciudad de Neuquén ha visto duplicados esos ingresos para este año. En 2019 tendrá un presupuesto del orden de los 7 mil millones de pesos, por lo tanto aportar 100 millones de pesos para subsidiar el transporte es de estricta justicia, y más aún si consideramos que Neuquén capital tiene la tarifa de colectivos más alta del país”.