Se trata de Gastón Calabró y a Daniel Julián. Afirmaron que darán continuidad al proyecto político de Raúl Podestá y Soledad Martínez para la ciudad.
El flamante candidato del Frente Grande para conducir Zapala por cuatro años más, actual Secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Calabró expresó en el acto de lanzamiento que “el 10 de marzo se elige entre dos proyectos para Zapala. “Uno de una ciudad pujante, que avanza, aún con crisis de crecimiento, con nuevas urbanizaciones, viviendas, nuevos espacios verdes y culturales, todo hay que organizarlo y sabemos cómo hacerlo; del otro proyecto no se habla mucho, pero inevitablemente nos remite al pasado”.
El actual diputado y presidente del partido Frente Grande, Raúl Podestá, expresó en el marco del acto que sentía mucho orgullo del camino recorrido con la intendencia de Soledad Martínez, que significó “una hermosa gestión, conducida por primera vez en Zapala, por una mujer, que demuestra el valor de las mujeres por su preparación y el coraje para llevar adelante los proyectos”. Detalló que desde el espacio se le proponen hoy a la ciudad, “dos jóvenes de viejas y queridas familias de Zapala, que se capacitaron y regresaron para meterse en la política como forma para cambiar la realidad que se tiene” y fueron parte de su gestión y lo siguen siendo de la de la intendenta Martínez.
Por su parte, Soledad Martínez destacó que se trata de compañeros que tendrán la responsabilidad de potenciar el trabajo de 16 años de gestión compartidos con Raúl Podestá; poniendo en valor que “el proyecto político y la propuesta no se apoyan en la figura y comodidad del candidato conocido, sino en una concepción de construcción colectiva, en el diseño de la política pública, con el desafío de un nuevo proyecto”.
Daniel Julián, hoy concejal de Zapala, quien se impulsa para conducir el CD local en la próxima gestión, manifestó por su parte que debemos proponer a la ciudad un Concejo Deliberante “más jerarquizado, con herramientas como un digesto, una página web y un registro de expedientes, que agilicen la gestión para los vecinos y para el ejecutivo municipal”.
Los candidatos apelaron a seguir trabajando la ciudad en una linea de clara continuidad con las gestiones de Raúl Podestá, dos veces intendente de Zapala y de Soledad Martínez quien completará en un año su segundo mandato frente al municipio, todos ellos referentes del partido Frente Grande.