Leandro Bertoya fue candidato por la Lista Violeta y ganador en la interna. Se reunió con el gobernador y distanció del vicegobernador.
El candidato a intendente de San Patricio del Chañar por el Movimiento Popular Neuquino, Leandro Bertoya, aseguró que “en la interna hubo un ganador que es el actual gobernador Omar Gutiérrez”, y que en democracia “hay que deponer nuestras visiones personales por la visión del conjunto”.
De esta manera aludió tangencialmente Bertoya, quien fue candidato por la lista Violeta, a la posición adoptada por el vicegobernador Rolando Figueroa, quien después de perder la interna en el MPN denunció fraude y anunció que presentará como candidato a gobernador por otro partido.
Para el ex intendente y ex ministro de la provincia, “hay una serie de cosas que Rolando (Figueroa) alega que a mí no me constan” y agregó que la de El “fue una elección en la que no hubo ningún inconveniente”.
Bertoya dijo que va a ser “respetuoso de ese mandato de los vecinos tanto a nivel provincial como municipal”, y habló de la reunión que en la semana mantuvo con el gobernador y candidato a la reelección por el MPN Omar Gutiérrez.
El candidato a intendente expresó que “se avecina una nueva etapa en San Patricio del Chañar, integrada a Vaca Muerta, que vuelva a poner a la localidad en la agenda política, y señaló que “desde 2007” que dejó la municipalidad “a la fecha no se hizo nunca una vivienda, desde que dejé intendencia no se creó una fuente de trabajo”.