El acto de asunción de las nuevas conducciones de ATEN se realizó en la sede provincial del gremio con una importante participación de docentes y organizaciones. Por primera vez el mandato será por tres años.
La Junta Electoral en un proceso al que desde el gremio resaltaron como “transparente, prolijo y muy ordenado” entregó las certificaciones a las Comisiones Directivas de las 22 seccionales, a los 8 congresales a CTERA y la Comisión Directiva Provincial encabezada por los reelectos Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva. Luego de la modificación del estatuto del gremio, las nuevas autoridades ocuparán el cargo por primera vez durante tres años.
Estuvieron presentes referentes de CTERA y de organizaciones sociales, gremiales y políticas de la zona.
La consigna de “Carlos Fuentealba y Silvia Rogetti Presentes” volvió a resonar en la asunción de las nuevas autoridades quienes afirmaron que será un “clamor permanente y compromiso de seguir buscando Justicia Completa”.
La comisión Directiva Provincial aseguraron que los objetivos a seguir trabajando los próximos tres años serán luchar por la “unidad para frenar el ajuste y por una educación pública, popular, emancipadora en las calles y en las aulas”.