El intendente de la ciudad de Neuquén, formalizó su candidatura a gobernador con duras críticas al modelo del MPN. No anunció quién lo acompañará.
El intendente Quiroga lanzó su candidatura en el gimnasio del Club Independiente, acompañado de funcionarios, concejales y diputados de Cambiemos y con un fuerte respaldo de referentes nacionales que enviaron videos de apoyo como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Economía, Nicolás Dujovne; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Producción y Trabajo, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
“Vamos a sacar a Neuquén del piloto automático para convertirla en una provincia dinámica e innovadora”, aseguró Quiroga y lanzó duras críticas al gobierno provincial. Destacó la figura de Felipe Sapag y lo diferenció “del actual modelo del MPN de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez”, al que calificó como “un modelo agotado”.
“Don Felipe me dio su respaldo cuando gané por primera vez la intendencia de la ciudad en 1999 porque a pesar de ser de partidos diferentes compartíamos la visión sobre lo que tenía que ser Neuquén”, dijo Quiroga, remarcando que “el MPN de ahora es un modelo agotado”.
“En Neuquén siempre han gobernado los mismos y eso nos ha llevado al estancamiento actual. Se quedaron sin ideas y se acostumbraron al poder. Y el poder no es un privilegio para disfrutar ni mucho menos un premio. Es un compromiso con todos los neuquinos que hay que honrar”, señaló el candidato y se preguntó: “¿me pueden explicar cómo se honra el voto de los neuquinos cuando nuestros chicos tienen apenas 87 días de clases en un año?”.
“Vengo a decirles que acepté a encabezar este proyecto no solo porque nos estamos preparando para una elección sino también porque nos hemos preparado para gobernar”, dijo Quiroga quien afirmo “hoy empezamos a transitar un camino, un camino al que invito a todos los neuquinos, no hace falta que seamos del mismo espacio político, solo tener ganas de estar mejor”.
“Quiero una provincia que por sobre todas las cosas no hable más de aparato político sino de gestión para resolver problemas”, dijo el candidato, remarcando que “quienes están en el gobierno hablan de pobreza y dicen que se ocupan de los pobres, pero en realidad lo único que hacen es defender un Estado de pobreza para que sigan siendo esclavos de urnas”.
“Adelantaron las elecciones pero estamos preparados para ganar y para gobernar defendiendo los intereses de los neuquinos”, consideró el candidato a gobernador por Cambiemos, y convocó a “animarse a forjar una provincia mejor. Los que buscan asustarnos son los que no quieren perder los privilegios, pero en ese sentido que se den por perdidos”.
“Soy un neuquino enamorado de mi provincia, que quiere cerrar definitivamente la brecha entre la provincia que somos y la que queremos ser. Tengo un equipo con experiencia y más ganas que nunca”, continuó.
“A cada uno de los neuquinos y neuquinas, les digo con absoluta convicción: no tengan miedo a lo nuevo, no tengan miedo a cambiar y confíen en quienes conformamos esta propuesta política. No es dar un salto al vacío; hemos demostrado nuestra capacidad y así como transformamos la ciudad de Neuquén vamos a transformar la provincia. Ya demostramos que esto se puede”, dijo Quiroga, agregando que “no voy a resignarme jamás a que esta provincia no pegue el salto que se merece, por eso nuevamente lo estoy intentando junto con todos ustedes, los espero a mi lado, vamos juntos por la provincia que queremos”.