Al conocerse los índices de la inflación de Neuquén, el diputado del Frente de Izquierda denunció que la inflación más alta del país afecta a las familias trabajadoras.
Neuquén la inflación del mes de noviembre llegó al 5,12% y al 52% interanual superando las cifras del país. “Mientras la dirección de Estadística y Censos de la provincia daba a conocer los índices de la inflación en nuestra provincia, el gobernador Gutiérrez reunido con empresarios y funcionarios nacionales destacó el crecimiento de la provincia y Vaca Muerta. Pero lo que no dice es que lo que más crece en nuestra provincia es la desigualdad social”, denunció Godoy.
Gutiérrez frente a los empresarios hidrocarburíferos, destacando el crecimiento de Vaca Muerta, les dijo “Imagínense el futuro que nos espera”. El referente del Frente de Izquierda afirmó que “en Neuquén, a los únicos que les aseguran un futuro próspero es a los empresarios”.
Aseguró que “vivimos en una provincia rica llena de posibilidades pero siempre ganan los mismos. Las petroleras se lleven 700 millones de pesos por día de nuestro mientras los jóvenes no pueden ir a la universidad, no consiguen trabajo, ni siquiera pueden planificar un futuro independiente por los altos costos de vida”.