Día del Petróleo: Gutiérrez participó de un encuentro con empresarios y funcionarios nacionales

 

El gobernador participó del encuentro al que asistieron más de 150 empresas hidrocarburíferas y funcionarios del gobierno nacional.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó en Buenos Aires del almuerzo con motivo del 111° aniversario del descubrimiento del petróleo en el país. El mandatario neuquino destacó los números de la actividad hidrocarburífera en la provincia y expresó: “Imagínense el futuro que nos espera, si estas cifras son el reflejo de la concesión de tan solo el 27 por ciento de Vaca Muerta y de 4 concesiones en desarrollo masivo sobre un total de 34”.

 

“Vaca Muerta tiene pasado, presente y futuro. Se han dado pasos firmes y se ha elaborado un plan articulado. Los distintos actores de la industria lo ejecutan, lo monitorean, lo controlan y retroalimentan, a partir de la construcción y constitución de la mesa nacional de Vaca Muerta, la cual hoy en Casa Rosada habrá de reunirse con la presencia del presidente Mauricio Macri”, indicó el gobernador.

 

 

El gobernador manifestó su gratitud por la confianza depositada en Vaca Muerta de parte de los actores involucrados en la industria. Aseguró que desde el gobierno provincial “hemos desarrollado y estamos desarrollando la cuenca neuquina, juntos y unidos en la ejecución de un plan con el sector privado, el sindicato, los trabajadores –que han dado un paso fundamental en la reconversión de la industria– y el gobierno nacional”.

 

“Hemos logrado reconvertir la industria. En la cuenca neuquina hemos vuelto a producir este año con un crecimiento del 10,5 por ciento en petróleo y 9,5 por ciento en gas”, detalló Gutiérrez.

 

Para finalizar, manifestó su gratitud por la confianza depositada en Vaca Muerta por los actores involucrados en la industria. “Quiero agradecerles a todos la confianza depositada en la provincia del Neuquén, en esta gran realidad de desarrollo energético que va a sacar al país adelante”, concluyó.