Duras críticas de Lorena Parrilli al intendente Horacio “Pechi” Quiroga por la ausencia de políticas sociales para la ciudad.
A través de una nota de opinión la referente kirchnerista denunció:
Horacio Pechi Quiroga agudiza su ceguera, su visión macrista de la vida, en la que sólo hay lugar para las pocas cuadras del centro de la capital donde se pueden hacer negocios.
Del plan Comer en Casa queda sólo el nombre. Se ha convertido en un trastorno para las familias neuquinas.
El monto de $380 (aproximadamente) que se distribuye en las tarjetas no alcanza para nada y las beneficiarias deben acertar el día y el lugar donde hay “ofertas”. Además, como exigen comprar una determinada cantidad y tipo de producto, cuando hay una oferta, por ejemplo de azúcar, no pueden comprar en cantidad porque la “super tarjeta” de Pechi no se los permite. Para colmo, luego deben llevar un ticket a una oficina, con el gasto de tiempo y colectivo que eso implica. No es un beneficio, tampoco una ayuda, es un castigo, una humillación, una pena a la pobreza, una más.
Las organizaciones sociales que trabajamos en los barrios neuquinos detectamos hace tiempo ya, casos de bajo peso y obesidad en niños, con riesgos de desnutrición. Es urgente un nuevo programa nutricional.
Como macrista de ley, Quiroga mira a su pueblo de lejos y hace poco por ayudarlo. Administra uno de los municipios más ricos del país con un pueblo empobrecido por sus políticas, las del gobierno nacional y las del gobierno provincial.
Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga, los dos aliados de Macri, lo que reproducen son pobres y más pobres, más desigualdad. Si no están capacitados o decididos a gobernar en favor del pueblo, dejen su lugar a aquellos que sí tenemos la decisión de hacerlo. Nuestro proyecto les asegura a los vecinos de la ciudad y de toda la provincia que podrán llenar el changuito del supermercado.