Espacio de arte y aprendizaje en el Concejo Deliberante de Neuquén

 

La orquesta Amadeus Arte Solidario y Comunitario, brinda enseñanza musical de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

 

 

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó la iniciativa y remarcó que “es un honor haber compartido otro año con esta orquesta que le permite a los vecinos aprender y perfeccionar los conocimientos musicales. Realmente es admirable el trabajo que llevan adelante en la contención, inclusión y desarrollo de las capacidades artísticas de los neuquinos. Con Amadeus logramos consolidar al Concejo como un espacio de arte y aprendizaje”, enfatizó.

 

“Es un placer brindar el espacio físico al programa que lleva adelante Amadeus, y todo tipo de acompañamiento que hagamos para que se pueda desarrollar esta propuesta relacionada a las artes”, dijo Monzani, que recordó además que días atrás, todos los concejales declararon Vecino Destacado a Keen “por sus acciones en pos de la cultura en la ciudad”.

 

El director artístico, Juan Keen, indicó que “ha sido un año muy positivo, se ha sumado mucha gente y se ha trabajado en todos los barrios y acá, en el Concejo Deliberante, que siempre nos cobija y nos brinda todo el apoyo para que este proyecto pueda funcionar”. Asimismo, aclaró que “no nos tomamos vacaciones porque el trabajo solidario no descansa, y además porque hay chicos que deciden mejorar sus técnicas musicales”.

 

Las interpretaciones de Amadeus abarcan diferentes géneros como rock, folclore, pop, música de cámara y bandas sonoras de películas.

 

El objetivo de la orquesta es el desarrollo de la educación, cultura y capacitación de los vecinos, a través de la instrucción musical de profesores, maestros y asistentes voluntarios.