El diputado nacional de Unidad Ciudadana, cuestionó al gobierno nacional por el pago de una cifra millonaria a la empresa energética.
Para Martínez “es un despropósito y una burla porque mientras millones de argentinos están cayendo en la pobreza, empujados por éste gobierno, le paguen millones a las empresas energéticas porque ganaron un poco menos de lo que ya ganan”.
El legislador de Unidad Ciudadana planteó el rechazo a la resolución publicada este semana en el Boletín Oficial, que explicita que el Gobierno aceptó compensar parcialmente a la compañía Edenor por $41 millones.
“Este es un gobierno perverso” aseveró Martínez que agregó que «en vez de compensar a los trabajadores que sufrieron una rebaja salarial a causa de la devaluación y el tremendo aumento en las tarifas, deciden destinar en éste caso $41 millones a la empresa Edenor”.
Además, “esta compensación es parcial, lo que no quita que en los próximos meses el gobierno termine por otorgar los 77 millones solicitados por la empresa”.
Martínez aseguró que “es una barbaridad que Macri ahora destine los recursos de todos los argentinos a las empresas energéticas de sus amigos”.
Por último, el diputado neuquino sostuvo que “las empresas tienen que hacerse cargo de la devaluación y el Estado debería compensar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que productor de la devaluación perdieron poder adquisitivo, y ya no llegan a fin de mes”.