Al final, Horacio “Pechi” Quiroga va como candidato a gobernador de Cambiemos

El intendente de Neuquén se decidió y va por la gobernación. No dijo quién será su vice gobernador  y descartó acuerdos con Rioseco o Figueroa. 

 

En una entrevista con el programa Sin Red de radio La Red Neuquén, el jefe comunal de la capital, Horacio «Pechi» Quiroga aseguró que “seré candidato a gobernador”, y anunció que esta semana van a dar a conocer a los demás integrantes de Cambiemos que van a participar en los comicios del 10 de marzo.

 

En su cuenta oficial de Twitter y desde la comarca petrolera, a metros de la ciudad donde manda Ramón Rioseco, el candidato a gobernador de Cambiemos dijo “estamos listos para competir en las elecciones del #10M porque estamos preparados para gobernar la provincia”.

 

Si bien no contó quién lo va a acompañar en la fórmula como candidato a vicegobernador, resaltó para ese lugar al actual diputado nacional de Cambiemos David Schlereth, aunque señaló que había otros también.

 

En relación a la fecha en la que se va a votar, el intendente sostuvo que “el gobernador está actuando con chiquitaje, presumiendo que con esto va a sacar ventaja al resto, pero la gente sabe bien quién es cada uno, qué trayectoria tiene y las cosas que ha hecho”.

 

También descartó que Cambiemos vaya a realizar alguna alianza con otro partido, con lo cual le cerró la puerta a posibles acuerdos con el parlamentario del Mercosur Rioseco o con el vicegobernador Rolando Figueroa, como se había especulado en la semana.

 

Es la tercera vez que Quiroga se va a postular como mandatario provincial. La primera vez lo hizo por el kirchnerismo en 2007, luego en 2011 por la alianza Cambiemos del presidente Mauricio Macri, y ahora lo hará otra vez por el oficialismo nacional.