La oposición rechazó el adelantamiento de las elecciones provinciales

Referentes de diferentes fuerzas de la oposición al Movimiento Popular Neuquino expresaron su oposición a la decisión del gobierno de adelantar las elecciones.

 

Las primeras respuestas a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Minutos después de conocer la decisión del gobierno provincial de convocar a comicios generales para el 10 de marzo de 2019 referentes de la oposición rechazaron el adelantamiento de las elecciones.

 

Desde Unidad Ciudadana, el presidente del PJ neuquino Darío Martinez afirmó que «Gutiérrez toma esta decisión pensando sólo en su conveniencia partidaria».

 

 

El diputado Mariano Mansilla del Frente Neuquino denunció que Gutiérrez  prepara  elección fraudulenta.

 

El candidato a gobernador de esta fuerza había adelantado su posición ante el rumor de un posible adelantamiento de las elecciones. Sostuvo que es “un plan no muy claro, no muy democrático” y reclamó que existan “reglas claras” para todos los partidos.

 

 

 

 

 

Desde la Izquierda el diputado Raúl Godoy también rechazó el adelantamiento de las elecciones y sostuvo que Guitérrez quiere transformarlas en un trámite para evitar que se discutan los problemas de fondo de la provincia.

 

 

 

 

Desde Libres del Sur eligieron lanzar su campaña electoral sin cuestionar la decisión del gobierno.

 

Noticia en construcción