En la comisión de Obras Públicas, concejales recibieron a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. El MPN acompañará su reclamo.
El rector Crisafulli explicó su posicionamiento en relación al avance de la ejecución de la llamada “Avenida de los Ríos”.
El bloque de concejales del MPN adelantaron su acompañamiento al rector de la Universidad Nacional del Comahue, en el pedido para que el Ejecutivo Municipal no avance en la licitación y puesta en marcha de la obra.
La concejala del MPN María Eugenia Ferraresso aseguró que “Una vez más nos posicionamos en defensa de la Universidad pública, es por eso que llamamos a la reflexión al Ejecutivo Municipal, es un gravísimo error no respetar los acuerdos de la mesa técnica interinstitucional”.
Asimismo la edil agregó “Avanzar en el llamado a licitación y exponer públicamente que están listos para comenzar con la ejecución es una demostración del autoritarismo con el que se maneja el Intendente, la adjudicación de esta obra no cuenta con la autorización de los propietarios de las tierras y eso es nada más ni nada menos que un atropello a la propiedad privada”.
Por su parte el presidente del bloque Alejandro Nicola señaló “Si el artilugio que el intendente quiere utilizar es declarar las tierras de utilidad pública para luego expropiarlas, le anticipamos que no contará con nuestro apoyo. No compartimos la metodología que el Municipio quiere imponer para presentar a esta obra como de alto interés público algo que quieren instalar mediáticamente, ni tampoco creemos que sea una prioridad cuando hace días aprobamos la autorización para que el Ejecutivo Municipal pueda tomar créditos para finalizar con la regularización dominial de miles de familias que esperan hace años respuestas por parte del Municipio”.
Por último los ediles aseguraron “desde el bloque apelamos al dialogo y el acercamiento de posiciones como camino para la solución de éste conflicto”.