El plenario de concejales aprobó la renuncia de la concejala del Frente de Izquierda para cumplir con el acuerdo de rotación de esa fuerza.
El lunes 10, a las 13, se realizará una sesión especial en la que se aceptará la renuncia de Jure y prestará juramento Manuel Sánchez.
“Cumplo con la rotación en la bancada del Concejo Deliberante y regresaré el 11 de diciembre a mi cargo docente en la Escuela 103”, dijo Patricia Jure.
Cumpliendo con el método de rotación acordado por el Frente de Izquierda Manuel Sánchez de Izquierda Socialista ocupará la bancada del Concejo Deliberante durante el año 2019 y los dos últimos años asumirá la abogada Natalia Hormazabal del PTS.
La concejala del Frente de Izquierda a través de las redes sociales resaltó que su paso por la Legislatura y el Concejo Deliberante se caracterizó por “la defensa inclaudicable de los derechos de la clase trabajadora, de la juventud y de las y los jubilados. Nos pusimos en la primera línea de la lucha contra la precarización, los despidos y la reforma anti jubilatoria en el municipio. Peleamos y logramos junto a organizaciones como el Polo Obrero por la garrafa social. Desenmascaramos los negocios millonarios de las empresas con el intendente y la complicidad del MPN por compartir parte jugosa de esos negocios que se hacen con los fondos públicos. Luchamos contra la especulación inmobiliaria y la contaminación ambiental. Pusimos en debate la necesidad de la estatización de los servicios públicos bajo control obrero y la apertura de los libros contables ante los tarifazos”.