Rioseco  “Hay que tener paciencia y perseverancia para gobernar y para conseguir la unidad»

 

El Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, realizaron un encuentro para consensuar los quince puntos programáticos para la unidad.

 

El encuentro se llevó a cabo en el colegio San Martín. Debatieron en nueve comisiones los principales puntos del programa: Política educativa.  Política sanitaria. Tierra y Vivienda.  Renta Petrolera y Energía.  Producción y desarrollo.  Perspectiva de Género e igualdad de oportunidades. Gobierno, participación ciudadana y asociativismo.  Política hacia la juventud y el deporte.  Interculturalidad, Pueblo Originario Mapuche y migraciones.

 

 

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco en el plenario de cierre convocó a construir la unidad de todo el arco opositor al MPN: “a veces nos sentimos muy ansiosos porque no llega la unidad, pero hay que tener paciencia y perseverancia para gobernar y para conseguir la unidad en esta provincia, con estos dos valores vamos a seguir construyendo a través de la unidad una alternativa de gobierno para Neuquén”.

 

 

Llamó a ampliar el espacio que impulsa el Frente Neuquino “tiene que ser un espacio de unidad donde estemos todos”. Afirmó que mientras los principales referentes del MPN se denuncian entre ellos y delatan sus miserias, “nosotros cada día somos más en la construcción de la unidad, estamos logrando el consenso político y social en cada rincón de la provincia pero queremos ser un frente mucho más amplio, con más militantes y más jóvenes que quieran liderar en el futuro”.

 

La jornada reunió a los dirigentes,  Oscar Parrilli, Lorena Parrilli, Hugo Oscar Panessi, Sergio Novoa , Micaela Gomiz, y  los diputados Ayelén Gutierrez, Eduardo Fuentes, Pamela Mucci y Mariano Mansilla.