La Facultad de Ciencias de la Educación aprobó una resolución para modificar los carteles indicativos de los sanitarios sin distinción de género.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, aprobó por unanimidad un proyecto que plantea la “eliminación de la cartelería de los sanitarios que establecen una distinción de sexo-género y su reemplazo por cartelería que indique Sanitarios y “Solicitar al Consejo Superior el tratamiento y aprobación, para la aplicación de esta medida en todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Comahue”.
La iniciativa fue presentada por las consejeras del claustro docente Soledad Roldan, Luciana Machado y Gisela Moschini.
La propuesta se presentó en el marco de la conformación de un Equipo multidisciplinar e intersectorial cuya meta es la Investigación, Divulgación y Diseño de Sanitarios sin Distinción de Género. “Quitar los carteles es el primer paso. Ahora viene un primer período de fortalecimiento del equipo de formación, un trabajo pedagógico que hacer” para aplicar esta resolución informó Soldedad Roldán.
Por su parte el director de Diversidad de la Provincia Adrián Urrutia sostuvo que quieren que la iniciativa trascienda el ámbito universitario “buscamos generar insumo a partir de todas las experiencias de los actores y actrices que participamos del proyecto para que municipios, sindicatos, instituciones puedan aplicar a la hora de ejecutar esta propuesta”.