Se trata de un proyecto impulsado por el MPN para condonar la deuda existente y eximir del pago de tasas municipales por el término de 24 meses.
Al respecto la edil emepenista María Eugenia Ferraresso aseguró “Desde nuestro espacio político estamos convencidos que no sólo había que solidarizarse con la UNCO verbalmente sino que era necesario llevar adelante herramientas concretas que permitieran a la casa de altos estudios aliviar su situación financiera y presupuestaria. Con la aprobación de esta norma ayudaremos a que la institución funcione normalmente en del desarrollo de sus actividades, como así también con las becas y los proyectos de investigación”.
“La Universidad del Comahue es altamente reconocida por su excelencia educativa y profesional, y su presencia en la ciudad beneficia a ésta a partir de la posibilidad de formación de sus habitantes y un motor de desarrollo a partir de sus investigaciones” señaló la edil.
Por último Ferraresso indicó “Estamos convencidos que la Municipalidad debe involucrarse y contribuir al mejoramiento de la situación económica de nuestra Universidad Pública, tal como lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez a través del aporte de 50 millones de pesos. La Universidad Nacional del Comahue es una institución clave para el desarrollo de la región y para garantizar la equidad de los ciudadanos”.
La ordenanza establece la eximición del pago de los tributos de patente de rodados y tasa por servicios de propiedad inmueble y la condonación la deuda existente en concepto de Derecho de edificación y obras.