En cumplimiento de una ordenanza que presentó el diputado Darío Martínez cuando fue concejal de la ciudad, colocaron una baldosa en memoria del militante desaparecido en 1975.
El acto se realizó hoy, en la calle Independencia, entre Córdoba y Mendoza, de Neuquén, donde quedó la baldosa que recuerda a Aníbal Martínez Durán. Participaron del descubrimiento su hija Verónica y su hijo Facundo, integrantes de la APDH, entre otros compañeros y compañeras.
Quienes pasen por ese lugar, van a poder leer “en calle Elordi de esta ciudad vivió Aníbal Martínez Durán, militante popular revolucionario, desparecido en marzo del 75. Hasta la victoria siempre”.
El diputado Martínez, recordó que cuando presentó el proyecto de ordenanza, “la intención era mostrar al pueblo neuquino lo que ocurrió en Neuquén”. Agregó que “no sólo es en memoria de los compañeros, sino también para que las nuevas generaciones, cada vecino de Neuquén que pase por acá, vea y se pregunte qué pasaba acá durante la dictadura militar”.
Martínez sostuvo además que “esta ordenanza sino la empujamos desde la militancia, quienes estamos convencidos, no la va a hacer cumplir el Ejecutivo municipal”.
Pidió redoblar el esfuerzo, porque “tenemos que seguir haciendo estos reconocimientos porque hay muchos compañeros y compañeras, no sólo por los familiares, compañeros de militancia o amigos, sino también para las generaciones futuras que vean que en Neuquén esto también pasaba, que a las 4 de la tarde chupaban a un compañero”.