Lo resolvió la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura. Solicitan la intervención de la Subsecretaría de Ambiente en los estudios de impacto ambiental y licencias ambientales.
El cuerpo que preside el diputado Claudio Domínguez (MPN) acordó avanzar en la elaboración de un proyecto de resolución que solicite la intervención de ese organismo provincial, tras recibir a representantes de la Multisectorial por el Parque Regional Bardas Norte y de la Comisión Vecinal Barrio Rincón de Emilio quienes expusieron la preocupación por el impacto ambiental en la zona.
Por la Multisectorial, Rubén Gómez explicó que la Universidad Nacional del Comahue realizó un informe ambiental en el que detectó daños ambientales y alteración del hábitat. Subrayó que los impactos ambientales continúan y recordó la vigencia de cuatro ordenanzas que determinan la protección de las bardas. A la vez, solicitó la intervención del Ejecutivo provincial a partir de la afectación del río Neuquén.
Por otro lado, Maricel Petrelli advirtió que la ejecución de la “Avenida de los Ríos”, anunciada por el Municipio neuquino para conectar el río Limay con el Neuquén a través de una calle, tendrá un impacto ambiental importante en el área protegida. A la vez, reiteró la importancia de que la Municipalidad delimite el Parque Regional Bardas Norte.