El concejal de Unidad refutó las declaraciones de su par de Cambiemos, Francisco Sánchez. Criticó la sub ejecución presupuestaria.
Marcelo Zuñiga aseguró que el gobierno de la ciudad de Neuquén no invierte para generar igualdad en los barrios sino para favorecer el desarrollo inmobiliario privado.
El edil salió al cruce de las declaraciones de su par de Cambiemos Francisco Sánchez, quien en una entrevista en dijo que desde la oposición criticaban porque no conocían como se ejecutaba un presupuesto. «De la obra pública hay una parte importante que se destina a lo que el municipio sabe hacer y lo hace muy bien que es cordón cuneta y pavimento, 1500 millones se destinan a eso. Creemos también que es priorizado por el municipio para generar no tanto infraestructura barrial y comunitaria para poner a toda la ciudad en un pie de igualdad, sino básicamente para sobre invertir en determinadas zonas que generan las condiciones para del desarrollo del mercado inmobiliario privado».
Zúñiga advirtió sin embargo que sus afirmaciones están sostenidas en “evidencias empíricas”. Explicó, por ejemplo que la municipalidad sobre invierte en algo que sabe hacer muy bien que es cordón cuneta y asfalto, pero no lo hace para generar igualdad en los barrios, sino para favorecer el desarrollo inmobiliario privado.
El presidente del Partido Justicialista de la capital, también subrayó que estaba de acuerdo con la acción de inconstitucionalidad que presentó el defensor del Puelo Ricardo Riva por la ordenanza que habilita al intendente a fijar por decreto el boleto del transporte público.
El concejal destacó la creación del Consejo de la Ciudad, organismo que impulsó desde su banca y que la semana próxima va a realizar la última reunión para “fijar objetivos para el año entrante y una agenda que tenga que ver con la planificación urbana”.
Te puede interesar entrevista completa: http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_963/id_8107/ala-gestian-cambiemos-en-la-ciudad-se-caracteriza-por-la-subejecucian-de-obrasa