Autoridades provinciales y el director general de Transportadora Gas del Sur (TGS) firmaron el acuerdo para extender 25 kilómetros el tramo del gasoducto.
Del gobierno participaron de la firma del acta acuerdo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López y de la empresa, el director general de Transportadora Gas del Sur (TGS).
Monteiro manifestó su satisfacción por “dar un paso más en este camino de desarrollo y consolidación de la cuenca hidrocarburífera neuquina”. Señaló que estas obras “representan un aporte fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, ya que permitirá disponer de la infraestructura necesaria para ingresar la producción de gas natural a los sistemas troncales de transporte”.
El nuevo tramo comprende la extensión de 25 kilómetros, desde el área Rincón La Ceniza hasta Los Toldos I Sur, con 36 pulgadas de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kilogramos por centímetro cuadrado. La obra implica una inversión adicional de 40 millones de dólares.
En junio de este año, luego de la firma del acta acuerdo entre la provincia y TGS, se comenzó la construcción de una planta de acondicionamiento y de un gasoducto de captación de 130 kilómetros, que atravesará diferentes yacimientos de la formación de Vaca Muerta, recolectando el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona. La obra inicial, cuyo avance es conforme a los plazos establecidos, implica una inversión de 300 millones de dólares y podrá llegar hasta los 840 millones de dólares, ya que será ampliable al compás de los desarrollos de los productores.