El senador Guillermo Pereyra votó favorablemente el presupuesto nacional 2019 pero rechazó el artículo que incluye este gravamen.
El Secretario General de Petroleros Privados, se reunió con representantes de cooperativas y mutuales de la provincia de Neuquén para analizar los alcances del artículo 126 del Presupuesto Nacional 2019, que impone una alícuota del 6% para entidades financieras y de seguros.
Pereyra explicó que “la intención del Gobierno Nacional es inconstitucional y confiscatoria” y recordó que tras aprobar el presupuesto 2019 hizo reserva para rechazar el artículo 126 que incluye el gravamen.
Sostuvo que “esta medida abre una puerta a los juicios contra el Estado nacional porque no están respetando la naturaleza jurídica ni atienden las recomendaciones que hacen los organismos internacionales de promoción del cooperativismo-mutualismo”. Finalmente Pereyra criticó la iniciativa porque “atenta contra entidades enmarcadas en el sistema de economía social de la argentina”.