Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas, y la importancia de mantener el contacto y las actividades colaborativas en favor de la población boliviana.
El embajador de Bolivia, Santos Javier Tito Veliz llegó a la ciudad para tomar contacto con las autoridades municipales y la comunidad de esa nacionalidad que vive en la capital.
“Es un gran honor recibir al embajador porque hace muchos años que la comunidad boliviana está integrada en nuestra región, primero llegaron como mano de obra en la construcción de las grandes hidroeléctricas, y en estos últimos años vienen con la cultura del trabajo, con una profunda vocación laboriosa a llevar adelante la producción de frutas y verduras, lo hacen con mucha dedicación, y están insertos formando parte del movimiento comercial de Neuquén”, dijo Quiroga.
“Tenemos que ir al origen de la cosa, estamos obligados por la historia y especialmente obligados frente al futuro proyectando una gran nación latinoamericana pensando que lo importante en el marco de la naciones es el ser humano que aspira a vivir mejor”, reflexionó el jefe comunal.
Por su parte, Veliz agradeció al intendente y a su gestión “el trabajo que hace con la comunidad boliviana de la cuidad al coordinar acciones. Agradecemos el respaldo del intendente que con su gestión hace posible llevar adelante diferentes planes y desarrollo de proyectos para cada uno de nuestros ciudadanos en este municipio, por eso le agradecemos este trabajo por el bienestar común de nuestros ciudadanos”.