La municipalidad de Neuquén retira cartelería política del MPN instalada en espacios prohibidos

Fue llevada adelante por la subsecretaría de Limpieza Urbana en cumplimiento a la ordenanza que declara a Neuquén como “Ciudad Limpia de Campañas Políticas”.

 

Esta norma establece específicamente como se debe canalizar la propaganda política en la vía pública “pero lamentablemente no entendemos porque el MPN continúa violando la ordenanza que paradójicamente fue impulsada este año por sus representantes en el Concejo Deliberante”, afrimó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

 

“Hemos sacado pegatinas de indicaciones viales y encima hoy la Isla 132 amaneció de punta a punta con propaganda política del MPN que se encuentra en plena campaña”, siguió.

 

“Esto forma parte de la vieja política, de la que no va más y que ningún ciudadano quiere”, observó para señalar que además “seguimos sacando cartelería antigua de candidatos que hoy están ocupando bancas y que no se ocuparon de limpiar la ciudad como corresponde”.

 

La ordenanza N°13.793 dice: “Queda prohibida la utilización de cualquier método destinado a la realización de publicidad político partidaria -tales como fijación, pintado, inscripción, utilización de aerosoles, pinturas, entre otros – sobre monumentos, edificios públicos, refugios en paradas de colectivos, columnas de señalización de paradas de colectivos, bancos, cestos de plazas, solados de acera, calles, cordones de veredas, columnas de alumbrado público, eléctrico y de telefonía, carteles indicadores de calles, árboles, fuentes, cabinas telefónicas, y todo otro elemento de equipamiento urbano”.

 

Establece que “la propaganda política que se encontrare en la vía pública deberá canalizarse a través de los carteles, pantallas traslumínicas, bastidores y cualquier otro soporte específico ubicado en el espacio público que tenga como finalidad habilitar espacios para publicidad, y que pertenezcan al dominio público municipal. A tal efecto deberá requerirse previa autorización del municipio”.

.