El rector de la Universidad Nacional del Comahue junto al gobernador del Omar Gutiérrez firmaron un convenio esta mañana.
El convenio permite a la provincia realizar un aporte de 50 millones de pesos a la casa de altos estudios que tiene el objetivo de engrosar el presupuesto educativo de la institución.
“Los problemas de la Universidad no empiezan y terminan en ella. Son una responsabilidad de todos porque ella está inmersa en la realidad y en la vida de Neuquén y de Río Negro. Por ello tomamos la decisión de realizar un aporte económico de 50 millones de pesos incluidos en el presupuesto provincial para el año que viene, con previsibilidad y planificación, para que en 2019 la universidad cuente con todas estas herramientas firmadas y acordadas para ser instrumentadas inmediatamente”, señaló Omar Gutiérrez.
Al realizar el anuncio, el gobernador reiteró que “para este Gobierno provincial la Universidad forma parte de las políticas públicas sustentables, estratégicas y estructurales, porque asegura de manera libre y gratuita la accesibilidad al último tramo del trayecto educativo superior”.
El rector Crisafulli agradeció al gobernador el apoyo económico realizado por la provincia y destaco el compromiso de Gutiérrez con la UNCo de la cual es graduado.