El jueves el gremio docente de Neuquén convoca a participar de la jornada nacional de lucha en rechazo a la votación en la Legislatura Porteña de la “Ley de la Uni.C.A.B.A”.
La Ley Uni.C.A.B.A. plantea la destrucción de los profesorados denuncian desde ATEN Provincial ya que “estipula la aplicación de procesos de evaluación y acreditación externos que, según sus resultados, implican la continuidad o no de los profesorados.
Desde el gremio afirman que la “Acreditación” de los Institutos de Formación Docente que quiere llevar a cabo el gobierno nacional, “es una estrategia más de achique y ajuste permanente sobre la formación docente”.
En la década del noventa se intentaron instituir los procesos de “acreditación” de los Institutos, esta vez lo harán a través de la creación de una “Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos de Formación Docente”.
Según informaron desde ATEN el gobierno nacional pretende instituir esta comisión a través del Consejo Federal de Educación (CFE), a los efectos de generar un marco de legalidad para poder avanzar con el proceso de cierre de Institutos Superiores y carreras de formación, justificando así sus “prejuicios” sobre el sistema formador de la Argentina, al que ha atacado insistentemente sosteniendo argumentos falaces, como el “sobredimensionamiento”, la “baja” calidad o el desfasaje en la relación egresados/necesidades del sistema.