Gutiérrez recibió el primer vuelo a la provincia de línea aérea Norwegian Air Shuttle ASA

El gobernador Omar Gutiérrez participó el lunes del acto de recepción y bautismo del primer vuelo de la línea aérea noruega.

 

A  partir del año que viene Norwegian Air Shuttle ASA sumará -además de la frecuencia diaria que hoy comienza desde Buenos Aires a Neuquén- otras frecuencias desde Córdoba, Bariloche, Mendoza y Comodoro Rivadavia, más un vuelo directo de la línea noruega desde Buenos Aires a Chapelco.

 

El vuelo arribó al aeropuerto neuquino desde el Aeroparque Jorge Newbery con los directivos de la firma noruega: Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina; y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos. En la estación local fueron recibidos por el gobernador; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén SE (ADI-NQN), José Brillo; el administrador de Aeropuertos Neuquén SA, Sergio Sevenants y demás representantes de la empresa.

 

En la recepción, Gutiérrez sostuvo que “hoy nuevamente ratificamos el crecimiento, progreso y desarrollo de la provincia del Neuquén. A partir de hoy, en un vuelo diario de ida y vuelta, Buenos Aires-Neuquén y Neuquén-Buenos Aires, los neuquinos estaremos más cerca, integrados, para poder viajar y recibir a nuestros visitantes”.

 

Dijo que “esto es parte de una gran revolución que estamos llevando adelante de la mano de la inversión, la producción y el crecimiento” y agregó que desde hoy “a precios accesibles, se podrá viajar a Buenos Aires ida y vuelta, despegando todos los días desde Aeroparque Jorge Newbery a las 12 horas y arribando aquí a Neuquén a las 14, regresando sólo 40 minutos más tarde”.

 

Gutiérrez informó que “en enero próximo se inaugurarán las ampliaciones de la nueva terminal aérea, duplicando su superficie, agregando nuevos servicios, para ampliar las frecuencias de las distintas líneas aéreas” y ratificó que “ello tiene el objetivo de afianzar este camino de progreso que ya transita Neuquén, cuyo factor decisivo lo marca la inversión pública de la mano de la inversión privada, generando más puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de su población”.

 

A su turno, Ole Christian Melhus afirmó estar “muy contento y satisfecho por la concreción de estos vuelos en esta nueva ruta aérea” y agradeció la presencia del gobernador “en este momento tan importante para nuestra empresa, como así de todos los que hicieron posible que Norwegian llegue a la Argentina y a Neuquén”.

 

Subrayó que “el motivo de iniciar esta ruta fue sin duda el magnífico potencial que tiene la provincia del Neuquén y ello nos lleva a imaginar un promisorio desempeño en este gran territorio”.

 

Destacó también “el compromiso de la empresa en ofrecer al usuario tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad” y se mostró “seguro” de que con “el aporte que hagamos desde nuestra empresa vamos a ayudar al desarrollo económico de Neuquén y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”.