Preocupación por anuncios de corte de gas a familias de Aluminé

La empresa provincial Hidrocarburos del Neuquén SA  amenaza con cortar el servicio de gas a familias que no pueden afrontar el pago de las boletas.

La empresa HIDENESA distribuye el gas propano en la localidad de Aluminé. La concejal Claudia González, manifestó su rechazo a la medida dispuesta por la empresa. Afirmó que  está incumpliendo una medida cautelar de alcance federal que suspende los cortes de suministro en aquellos hogares que no estén en condiciones económicas de pagar el servicio.

 

La concejala del Frente Grande elevó una nota al representante de la empresa en la localidad de Aluminé, luego de tomar conocimiento de la decisión de la empresa de proceder a interrumpir el servicio de gas a aquellos usuarios que posean deuda.  “La medida  fue confirmada por Hugo Rivera, mediante comunicación telefónica”, informó.

 

En la nota enviada a la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA  advierte que está vigente “la medida cautelar dispuesta por la justicia, que rige en todo el territorio nacional y que establece que ninguna empresa podrá cortar el servicio de gas por falta de pago” y agrega que su desconocimiento implica “exponerse a las acciones que por ley correspondan, advirtiendo también que de avanzar en el corte del servicio por falta de pago, se deberán cumplir  los procedimientos que al dorso de la factura se detallan, en el ítem de información al cliente”.

 

El carácter público de la empresa implica para la concejala, la responsabilidad de “garantizar el servicio público de gas a sus usuarios, aún a familias que no puedan costear el elevado valor del gas propano con el que se abastece la localidad, y considerando también que está vigente una medida cautelar”.